viernes, 23 de noviembre de 2012

Hacer un zapatero con un palet

Es fácil conseguir un palet dando un paseo por cualquier polígono industrial o preguntando en una obra. Quizás puedas obtenerlo sin tener que dar nada a cambio o quizás tengas que pagar para llevarte uno, ya que la mayoría de empresas revenden o reutilizan los palets. Tengo que decir que insistiendo un poco no nos será nada difícil conseguir uno sin tener que pagar.


Hay 2 tipos principales de palets, el americano (100x120cm) y el europeo(80x120cm), la diferencia entre ambos son simplemente las medidas y el grosor. En este caso, hemos usado un palet americano, por 2 razones. La primera,  el taco es más estrecho y no sobresale en exceso si lo fijamos a la pared y la segunda es porque este tipo de palet tiene mas separación entre tablas, lo que nos ahorrará cortar madera para hacer el hueco donde colocar los zapatos.

No importa si el palet está en mal estado. Puliendo, barnizando y pintando la madera lo dejaremos como nuevo.

Un ejemplo.


Otro ejemplo podría ser este.




Si usamos un palet europeo, ganaremos en rigidez, ya que todas sus maderas son más gruesas, pero nos costará unas horas extra de trabajo. Todo depende de si podéis conseguir uno u otro modelo. Yo recomiendo usar un palet americano.

Es recomendable también colocar algún tipo de goma, cinta aislante o algo similar en los bordes de la madera donde coloquéis los zapatos, para que el roce al introducir o sacar el calzado no produzca desgaste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario