viernes, 23 de noviembre de 2012

Hacer un zapatero con un palet

Es fácil conseguir un palet dando un paseo por cualquier zona industrial o preguntando en algún edificio en construcción e incluso comercio. Quizás lo puedas obtener sin tener que dar nada a cambio o quizás tengas que pagar para llevarte uno, ya que muchas empresas revenden o reutilizan los palets.


Hay 2 tipos de palets, el americano (100x120cm) y el europeo (80x120cm). La diferencia entre ambos es simplemente las medidas y el grosor. En este caso, hemos usado un palet americano, por 2 razones. La primera, el taco es más estrecho y no sobresale en exceso si lo fijamos a la pared y la segunda es porque este tipo de palet tiene mas separación entre tablas, lo que nos ahorrará cortar madera para hacer el hueco donde colocar el calzado.

No importa si el palet está en mal estado. Puliendo, barnizando y pintando, lo dejaremos como nuevo.

Un ejemplo:


Otro ejemplo podría ser este:




Si usamos un palet europeo, ganaremos en rigidez, ya que todas sus maderas son más gruesas, pero nos costará unas horas extra de trabajo. Todo depende de si podéis conseguir uno u otro modelo. Nosotros recomendamos usar un palet americano para este caso en concreto.

Es recomendable también colocar algún tipo de goma, cinta aislante o algo similar en los bordes de la madera donde coloquéis los zapatos, para que el roce al introducir o sacar el calzado no produzca desgaste.


1 comentario: