miércoles, 24 de octubre de 2012

Una idea para las colillas



En el mundo, cerca de 1100 millones de seres humanos son fumadores. juntos suman más de 15 billones de colillas de cigarros al año. El problema es que las colillas pueden tardar desde 18 meses, hasta 10 años en descomponerse.
El filtro del cigarro contiene varios elementos tóxicos. Esta hecho de acetato de celulosa, un material no biodegradable que, por lo tanto, es de descomposición muy lenta. 



Si somos fumadores deberíamos recolectar todas aquellas colillas que dejamos en el cenicero.
Un clásico uso que podemos otorgarles es el de insecticida. Se ha comprobado la idoneidad de la nicotina para alterar el sistema nervioso de insectos que devoran maizales, frutales o succionan la savia de árboles como el eucalipto.La nicotina sobreexcita, convulsiona, paraliza y mata pulgones de las flores, plantas y huertas. Lamentablamente también atacará a la fauna benéfica (por eso no está aprobada la nicotina en agricultura ecológica)





Pasos:
 
1.Quitarle a las colillas (10 -15 colillas para 1 litro de agua)  la brasa apagada .Podemos usar unas tijeras. Con los dedos, imprimirle a la colillas un movimiento circular para que las hebras de tabaco caigan al tarro. Descartar el papel y el filtro. Papel a su debido contenedor y el filtro al contenedor de “Restos”

2.Verter en un tarro el agua hasta cubrir el tabaco. Cerrar el tarro con tapa hermética, agitar un poco y dejar reposar de 12 a 24 horas. Fuera del alcance de niños.

3. Pasado ese tiempo, pasar el contenido del tarro por un colador y recolectar el agua que estará teñida y oscura en un recipiente con spray difusor vacío, como por ejemplo el de un limpia cristales típico.Posteriormente tirad las hebras de tabaco.

4. Como ahora la nicotina está diluida en agua, hay que gastarla inmediatamente. Se recuerda que el agua tarda sólo unas pocas horas en degradar la nicotina.

5. Fumigar como de costumbre.

Os dejo un vídeo muy explicativo que os dará una mejor visión del proceso.

 

Más usos para el reciclaje de las colillas en otra ocasión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario